EDUCACIÓN EN EL AGUA

Es muy importante para que exista un orden en el agua

Os vamos a ayudar un poco…

¿Quién es el primero que coge la ola?

Fácil, el que está más atrás, es decir, cuanto más adentro estés más posibilidades tienes de coger la ola.

Tendrás que competir con gente que te saca ventaja, bien por su fuerza de remada, su experiencia o tipo de tabla (longboard son los más difíciles de combatir); en este caso os recomendamos anticipación, observar el mar y buscar puntos de referencia (barcos, aves que están en el agua, cuando llegue la serie veréis que suben de altura más de lo normal), preparaos sin hacer mucho ruido. Si hay alguien que esté a tu altura para coger la ola en ese pico puedes preguntar si va de derechas o de izquierdas, eso os dará un punto si el va al lado contrario que tú.

Al coger la ola tienes que tener cuidado con los que están debajo de ti, ya que muchos intentarán esquivarte pero otros intentaran cogerla aunque tú la estés cogiendo, tienes que ser rápido y salir surfeando de allí para esquivar un mal golpe. Si se da ese caso es importante cuando te caigas, hacerte una bola y poner rápidamente las manos en la cabeza con los brazos flexionados sobre tu cara, eso impedirá daños mayores.

Si no te gusta estar arriba y prefieres estar más abajo, tendrás que estar atento de que no venga alguien surfeando desde atrás, en ese caso, deberás retirarte lo antes posible; sino, es posible que recibas un mal golpe, aunque generalmente el surfer intentará esquivarte o abandonar la ola.

RECUERDA QUE TU SEGURIDAD Y LA DE LOS DEMÁS ES LO MÁS IMPORTANTE

¡SURFEA CON RESPONSABILIDAD!