¿DÓNDE SURFEAR?

Esta es una pregunta que todos nos hacemos al principio

Os vamos a dar unas pequeñas recomendaciones.

Nosotros siempre buscamos playas con arenal, son las más seguras y fáciles a la hora de acceder a ellas.
Cuando llegas a este tipo de playas lo primero en lo que te tienes que fijarte es si existe algún tipo de localismo, lo notarás enseguida…. Suele haber reuniones de gente en los accesos. Observa si al llegar notas que te miran y comentan, hay que tener cuidado con este tipo de gente (si en este caso eres un principiante).
Siguiente paso es bajar a la playa para observar si la marea está bajando o subiendo (hay quien no tiene tiempo de mirar con antelación la situación de la marea porque va con el tiempo justo, o quizás no se ha informado de como mirarlo).
Bien, por norma hay que coger la marea subiendo, ya que es el mejor momento.
Observa a la gente que está surfeando, su nivel, y si cuando acaban de coger una ola, tienen que remar a izquierdas o derechas hasta volver al punto de partida, eso os indicará si hay un pico desde donde partir.
Hay que respetar si hay locales, si es así, buscar una zona alejada de ese punto es la mejor opción.
Si veis que al estar esperando a la serie se desplazan del lugar del pico, eso os indicará que hay una corriente, veréis que poco a poco remarán para colocarse de nuevo en el punto correcto.
Es bueno coger un punto de referencia en la costa para saber si os habéis movido, y para localizar ese pico en el próximo baño.
Hay que estar muy atentos con las corrientes, pueden dejarte en un punto de no retorno, nosotros lo llamamos “Hoyo”; si intentas salir de allí hacia la orilla, mal lo vas a tener, te matarás a remar y no te moverás. Debes salir remando en forma lineal de izquierda o derecha, te guiarás porque otros habrán hecho lo mismo y estarán ya en otro punto de la playa.
Cuando entréis al agua, os recomendamos que esperéis a que pase la serie y busquéis una zona por donde la ola rompa menos o casi nada.
Si vuestro nivel es muy muy básico, os recomendamos que empecéis cogiendo rebotes de las olas que rompen más atrás y se vuelven a armar una segunda vez. Suelen dar mucho juego, y a la vez no entorpeceréis a la gente con más nivel que está surfeando más adentro.
Las espumas no están mal, pero cuando las cojáis agarraros fuertemente y no os soltéis hasta que notéis que la tabla ha cogido estabilidad y se ha anticipado a la ola; es el momento de que os pongáis de pie.

Hasta aquí nuestras recomendaciones.
Suerte y buenas olas!!!!!